Probamos el nuevo Proceso de Cancelación del SAT

Disfruta tu contabilidad
on
noviembre 1, 2018

Hoy 1 de noviembre entró en vigor el nuevo proceso para cancelar un CFDI, sin embargo, ya existen algunos errores en el portal del SAT.

Estrictamente desde el primer minuto de hoy debían estar disponibles las funcionalidades para este proceso, y traté de ver cómo funcionaba, sin embargo, se liberaron hasta después de las 8 a.m.

Primero probé el flujo para enviar una solicitud, es decir un emisor. En este caso no se presentaron mayores errores. Hasta ahí pensaba que el SAT aún con el retraso había cumplido sus objetivos. Mira exactamente que pasó en este paso:

Posteriormente, ingresé desde el lado de un receptor de CFDI’s para revisar las solicitudes de cancelación recibidas y su manejo. Y ahí es cuándo toda la ilusión se fue, pues encontré algunos errores.

Al momento de aceptar la solicitud de cancelación y haber ingresado correctamente el Certificado de Sello Digital y la contraseña, arrojó el siguiente mensaje:

Con ese mensaje no tuvimos certeza de si la solicitud había sido autorizada o no. Así que pensé que era error de mi información y volví a intentar, pero nada.

Posteriormente regresamos a la sección de Consulta de Solicitudes, para ver si éstas seguían disponibles para aceptarlas o rechazarlas, y el resultado fue ¡que no había más solicitudes!:

Por lo tanto, la solicitud no fue aceptada ni rechazada, y ahora tampoco puedes volver a consultarla para enviar una respuesta.

Confirmamos nuevamente el estatus del CFDI en la cuenta del emisor, y como puedes observar en la imagen de abajo, continúa en proceso.

Por lo tanto, el receptor de la factura no puede aceptar o rechazar la solicitud de cancelación, y el emisor no puede hacer más porque el proceso lo ha hecho correctamente.

Checa el video completo de lo que pasó, y de paso observar el flujo que debes seguir para el manejo de las solicitudes de cancelación que recibas, aclarando que el proceso no fue debidamente terminado por los errores ya comentados.

De esta forma, seguiremos revisando el funcionamiento del portal del SAT con este nuevo proceso, que ya entró en vigor, pero  ni la misma autoridad lo tiene bajo control.

RELATED POSTS
Disfruta tu Negocio

Un negocio no tiene porque esclavizarte, aunque sea tuyo y te esté yendo bien ¡Hacer negocios debería disfrutarse siempre! Por ello, hemos creado este espacio en el que te compartiremos herramientas, consejos y las mejores prácticas de liderazgo, administración, finanzas, contabilidad y más, que te ayudarán a crecer a paso firme, a mejorar tu productividad y sobre a todo ¡A disfrutar tu negocio! ¡Bienvenido!

Suscribete a nuestro Blog